• El objetivo del curso es formar a los profesionales sanitarios para poder tratar las infecciones en el hogar del paciente
  • El curso está disponible en la plataforma de MSD desde el pasado noviembre, consta de 80 horas lectivas y estará acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

La plataforma de formación para profesionales sanitarios de MSD ha lanzado recientemente un curso formativo online sobre el Tratamiento Antimicrobiano Domiciliario Endovenoso (TADE), denominado Tratamiento de las infecciones en el domicilio: retos y oportunidades, con el objetivo de formar a los profesionales interesados en tratar infecciones en el hogar del paciente.

Este curso cuenta con los avales tanto de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) como de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), consta de 80 horas lectivas y estará acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

“Cada día miles de pacientes son atendidos en los hospitales por procesos infecciosos. Tratar estos procesos infecciosos en casa podría evitar muchas estancias hospitalarias y mejoraría la satisfacción de los pacientes y sus familiares. Por ello se necesitan profesionales adecuadamente formados, por lo que hemos creado este curso en el que participan prestigiosos profesionales de nuestro país”, explica Manuel Mirón, jefe del Servicio de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Torrejón y uno de los impulsores del curso.

El curso está organizado en seis bloques en los que se formará a los alumnos en las distintas competencias necesarias para abordar el tratamiento de las infecciones en el domicilio, desde los aspectos organizativos hasta los criterios de selección de los pacientes, pasando por temas farmacológico y microbianos o la aplicación el TADE en situaciones especiales, entre otros.

Además de formar a los profesionales sanitarios para aplicar el Tratamiento Antimicrobiano Domiciliario Endovenoso, los alumnos de este curso analizarán las particularidades, ventajas e inconvenientes de los distintos dispositivos asistenciales y revisará la formación y funciones de los profesionales integrados en dichos dispositivos.

El curso estará disponible en la plataforma de formación para profesionales sanitarios de MSD hasta el 19 de noviembre de 2020. Para obtener la acreditación correspondiente los alumnos tendrán que obtener al menos un 70% en el test final antes de dicha fecha. Para este test sólo se dispone de un único intento.

 

Impactos: 242