Madrid, 12 de enero | La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) felicita a Salvador Illa por su nombramiento como nuevo ministro de Sanidad en el recién constituido Gobierno de España. Desde la SEHAD queremos expresarle al nuevo titular de este importante departamento nuestra enhorabuena y desearle el mayor de los éxitos.

Asimismo, la SEHAD se pone a disposición del nuevo ministro de Sanidad desde este mismo instante, como ya lo hiciera con los titulares anteriores, para ayudarle en todas aquellas parcelas en las que podamos contribuir a mejorar el Sistema Nacional de Salud.

La Hospitalización a Domicilio es una modalidad asistencial que traslada la atención especializada de los centros hospitalarios al hogar de los pacientes y las residencias sociosanitarias. Ofrece una asistencia que cumple con todas las garantías sanitarias, es más cómoda para el enfermo, libera camas hospitalarias, empodera a familiares y pacientes en la gestión de la enfermedad y es más costoeficiente que el ingreso. Nuestros equipos, conformados por profesionales de distintas áreas, ofrecen un abordaje multidisciplinar en el domicilio.

La Hospitalización a Domicilio es un modelo asistencial que puede resultar especialmente útil en un contexto de progresivo envejecimiento de la población, pues contamos con una dilatada experiencia en el tratamiento de pacientes crónicos en el hogar. Así como en la atención al final de la vida y cuidados paliativos, ámbitos que han estado presentes en el debate público en los últimos años en relación con la eutanasia y el suicidio asistido.

Desde la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio nos ponemos a la entera disposición del nuevo ministro de Sanidad y esperamos poder ayudarle a mantener la calidad de nuestra sanidad pública, considerada por muchos expertos e innumerables estudios como la mejor del mundo.

Impactos: 26