• El comité organizador del evento ha decidido trasladarlo a otoño tras verse obligado a cancelar la fecha inicial, 16 y 17 de abril, por la epidemia de coronavirus

Madrid, 11 de marzo | El comité organizador del XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) ha decidido trasladar la celebración de dicho evento al jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2020 en Alicante. Los organizadores de la cita han tomado esta resolución tras verse obligados a cancelar la fecha inicial, 16 y 17 de abril, a causa del avance de la epidemia de coronavirus COVID 19 en España.

Para esta nueva fecha se respetarán todas las inscripciones y reservas de alojamientos que se habían realizado hasta la fecha y se mantendrá la sede ya establecida para abril, el Hotel Meliá Alicante.

El XV Congreso Nacional de la SEHAD se debía celebrar los días 16 y 17 de abril de 2020 en Alicante. Sin embargo, el pasado 4 de marzo tanto el Ministerio de Sanidad como la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana recomendaron cancelar las reuniones científico/clínicas que implicasen una alta concentración de profesionales sanitarios. La Administración consideró que era necesario para garantizar que el personal sanitario estuviese disponible y en perfectas condiciones para prestar la atención que se requiriese ante el avance del coronavirus en España.

Impactos: 73