• La Junta Directiva de la Sociedad ha decidido posponer sine die el evento ante la recomendación del Ministerio de Sanidad y la orden de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana de cancelar la asistencia de profesionales sanitarios a reuniones científico/clínicas
  • La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio está estudiando posibles nuevas fechas para celebrar el congreso en el futuro

 

Madrid, 4 de marzo | La Junta Directiva de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) ha decidido este miércoles posponer sine die la celebración de su XV Congreso Nacional en Alicante ante el avance de la epidemia de coronavirus COVID 19 en España. De esta forma, la SEHAD sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad español y la orden de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana que instan a cancelar la asistencia de profesionales sanitarios a reuniones científico/clínicas tanto nacionales como internacionales.

“El objetivo de esta medida es garantizar que todos nuestros profesionales sanitarios estén disponibles para poder prestar la atención necesaria que se requiera en cada situación”, señala la orden de la Conselleria valenciana.

A pesar del duro revés que supone la para Sociedad, la SEHAD ya está trabajando en nuevas posibles fechas para la celebración futura de este Congreso Nacional durante este mismo año, aunque todavía es pronto para adelantar información al respecto, ya que la Conselleria de Sanitat valenciana no ha especificado hasta cuándo será efectiva la orden y es imposible determinar la duración de la epidemia.

La SEHAD quiere expresar su más sincera disculpa a todos los profesionales que iban a asistir al congreso, ponentes y patrocinadores del evento por los inconvenientes que su cancelación haya podido causarles. Asimismo, espera que entiendan que la decisión de suspenderlo se ha tomado para cumplir con una orden de las autoridades autonómicas competentes y por causas sanitarias mayores.

No obstante, la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio también quiere transmitirles tranquilidad, pues desde hoy mismo el comité organizador del evento se ha puesto a trabajar en nuevas posibles fechas para que el XV Congreso Nacional de la SEHAD se celebre antes de que finalice el año 2020 en Alicante.

Los organizadores del Congreso informan de que todas las inscripciones y reservas de alojamiento recibidas hasta la fecha se respetarán de cara a la nueva fecha, que será publicada próximamente.

Impactos: 70