• El máximo responsable de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio ha explicado las ventajas que ofrece esta modalidad asistencial frente a la hospitalización tradicional, el perfil del paciente atendido y por qué es seguro dispensar determinados tratamientos en el domicilio

El Dr. Manuel Mirón, presidente de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD), ha intervenido en el III Encuentro Digital de Infusión y Acceso Vascular de la Sociedad Española de Infusión y Acceso Vascular con una ponencia sobre las ventajas que ofrece la Hospitalización a Domicilio frente a la hospitalización tradicional, el perfil del paciente atendido y por qué es seguro dispensar determinados tratamientos en el domicilio.

El Dr. Mirón también ha informado a los asistentes al webinar del número de unidades de Hospitalización a Domicilio (UHD) existentes en España, y ha explicado que su distribución desigual responde a la falta de un marco legal homogéneo a nivel nacional, lo que hace que cada comunidad autónoma o cada centro hospitalario impulse esta modalidad asistencial como crea conveniente.

“Me alegra mucho tener la oportunidad de participar en este webinar, porque buena parte de los procedimientos de la Hospitalización a Domicilio precisan de algún tipo de acceso vascular. Espero que este sea el inicio de una fructífera colaboración entre ambas sociedades”, ha dicho el Dr. Mirón.

El presidente de la SEHAD intervino en el encuentro digital de la Sociedad Española de Infusión y Acceso Vascular el pasado 25 de marzo.

 

Impactos: 153