• El máximo responsable de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio dará una ponencia sobre el Tratamiento Antibiótico Domiciliario Endovenoso (TADE): concepto, desarrollo de un programa TADE y experiencia en España

El próximo 19 de junio el Dr. Manuel Mirón, presidente de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD), participará en la primera edición del Congreso Nacional de Hospitalización a Domicilio de Portugal con una ponencia sobre el Tratamiento Antibiótico Domiciliario Endovenoso (TADE), en la que explicará el concepto de esta terapia, la experiencia de nuestro país en ella y la forma en la que se debe desarrollar un programa de TADE a lo largo del tiempo.

El Dr. Mirón es uno de los mayores expertos en TADE de España. Además de su actividad clínica y docente en este tipo de tratamientos, el actual presidente de la SEHAD también ha desarrollado una importante labor investigadora en este campo, con el Registro TADE como uno de sus más destacados logros.

El Registro TADE es un proyecto de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio coordinado por el Dr. Mirón que recoge la actividad contra infecciones graves o que están provocadas por organismos multirresistentes para los que no existe alternativa de tratamiento por vía oral. Con esos datos, los profesionales de Hospitalización a Domicilio pueden homogeneizar su práctica clínica habitual para mejorar los resultados de salud.

Con la participación del Dr. Mirón en el I Congreso Nacional de Hospitalización a Domicilio de Portugal, la SEHAD sigue expandiendo sus lazos internacionales y posicionándose como referente mundial de este modelo asistencial, ya que cada vez son más los estudios y actos científicos a nivel global en los que participan miembros de la Sociedad en calidad de expertos.

 

Impactos: 55