• El Dr. Mirón es jefe de servicio de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Torrejón, en Madrid, coordinador de varios grupos de investigación de gran trascendencia científica y docente universitario
  • La Dra. María Ruiz ha sido nombrada secretaria de la SEHAD en sustitución del Dr. Abel Mujal y el Dr. José Regalado sustituye como tesorero a la Dra. Magdalena Fernández

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD), reunida tras la Asamblea de Socios, ha decidido este jueves nombrar al Dr. Manuel Mirón Rubio como nuevo presidente de la Sociedad. El Dr. Mirón sustituye así a la Dra. Beatriz Massa, quien ha estado al frente de la SEHAD los últimos cuatro años.

El Dr. Mirón es una reconocida figura de la Hospitalización a Domicilio (HAD), tanto en el apartado clínico como científico, a nivel internacional. Es jefe de servicio de HAD en el Hospital Universitario de Torrejón, en Madrid, puesto que compagina con actividades de investigación de gran trascendencia, como la coordinación del Grupo de Trabajo de Hospitalización y Telemedicina de la Sociedad Española de Medicina Interna o del Registro Nacional de Tratamiento Antimicrobiano Domiciliario Endovenoso (Registro TADE), y la actividad docente, ya que ejerce como profesor en la Universidad Francisco de Vitoria y ha coordinado varias actividades formativas relacionadas con la hospitalización domiciliaria.

En la reunión mantenida tras la Asamblea de Socios, la Junta Directiva también eligió secretaria de la SEHAD a la Dra. María Ruiz, que sustituye en el puesto al Dr. Abel Mujal, y nombró al Dr. José Regalado tesorero, un puesto que hasta ahora ocupaba la Dra, Magdalena Fernández.

La Dra. María Ruiz es jefa de sección de la unidad de Hospitalización a Domicilio del Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. El Dr. José Regalado es jefe de servicio de Hospitalización a Domicilio en la OSI Araba.

Además, se han incorporado a la Junta Directiva de la SEHAD como vocales la Dra. Eulalia Villegas, coordinadora médica de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Dos de Maig de Barcelona, y la Dra. Gloria Bonet, directora de programa Unidad Hospitalización a domicilio en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Por lo demás, renuevan sus cargos la DUE Sra. Ana Torres, como vicepresidenta, y la Dra. Carmina Wander-Berghe, como vicepresidenta segunda.

Impactos: 225