• Se espera que este nuevo servicio realice 180 tratamientos al mes
  • Los procesos de quimioterapia que se van a realizar en el domicilio serán los de menor duración, de una hora como máximo, y a pacientes con bajo riesgo de sufrir complicaciones
  • Personal de Enfermería de la unidad de Hospitalización a Domicilio del centro hospitalario suministrarán la medicación y acompañarán al paciente mientras dure la intervención

El Hospital Parc Taulí de Sabadell realizará quimioterapias a domicilio a partir de marzo de 2021. Este nuevo servicio, en el que van a colaborar el servicio de Oncología Médica y la unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del centro hospitalario catalán, realizará las terapias de menor duración, de una hora como máximo, y a pacientes con bajo riesgo de sufrir complicaciones durante la intervención.

Los responsables encargados de este nuevo servicio esperan poder atender hasta 180 pacientes al mes en sus domicilios, lo que supondría hasta el 14% de las quimioterapias que realiza el Hospital Parc Taulí mensualmente.

Las encargadas de realizar las quimioterapias en el domicilio serán las enfermeras de la unidad de Hospitalización a Domicilio del centro hospitalario sabadellense, que llevará la medicación preparada a casa de los pacientes y se quedaran junto a ellos mientras dure la terapia. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el confort y la calidad de vida de los enfermos y sus allegados.

No será esta la primera experiencia con pacientes oncológicos del personal de Enfermería de la UHD del Hospital Parc Taulí, ya que desde el pasado mes de junio colaboran con el servicio de Oncología Médica en la retirada de bombas de infusión que se les coloca a los pacientes 48 horas antes, cuando abandonan las instalaciones hospitalarias.

Entre el servicio de quimioterapia a domicilio y la retirada de las bombas de infusión, el hospital sabadellense prevé llegar a los 5.000 procedimientos relacionados con el cáncer en el domicilio al año.

Impactos: 152