• El acuerdo tiene como objetivos llevar a cabo actividades conjuntas de investigación y formación en manejo del dolor, desarrollar procesos de garantía de calidad profesional o celebrar encuentros de interés común, entre otros.

La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) y la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) han firmado un convenio marco de colaboración con los objetivos de llevar a cabo actividades conjuntas de investigación y formación en manejo del dolor, desarrollar procesos de garantía de calidad profesional o celebrar encuentros de interés común, entre otros. El documento del acuerdo está disponible en la web de ambas organizaciones.

El convenio permite establecer un entorno de referencia para la acción coordinada de ambas sociedades tanto para el intercambio de información que pueda ser de interés para los fines de las dos organizaciones como para potenciar proyectos de investigación y la formación de sus asociados a través de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. También prevé la elaboración de guías y protocolos conjuntos.

Tanto la SEHAD como la SEMDOR consideran que la rúbrica de este acuerdo beneficiará no sólo a sus respectivos asociados, sino también a los pacientes que estos profesionales atienden, ya que la diversidad de enfoques y aproximaciones a los retos que plantea el manejo del dolor a buen seguro mejorarán todo lo relacionado con su tratamiento.

Para la ejecución y seguimiento del convenio, ambas sociedades van a constituir una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada organización, designados por sus respectivas juntas directiva, que será presidida de forma alternativa por períodos anuales por el presidente de la SEMDOR y el presidente de la SEHAD, o por las personas en quien ellos deleguen. Dicha comisión se reunirá a petición de cada parte, al menos una vez al año, y elevará informes y propuestas de acuerdos específicos a las juntas directivas respectivas de ambas entidades.

Impactos: 99