• La encargada de la ponencia será Ana María Torres, vicepresidenta de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio y coordinadora de Enfermería HADO-UFISS del Hospital Dos de Maigde Barcelona

  • Se trata de la primera edición de este congreso, que nace con la intención de potenciar el desarrollo de la profesión enfermera y de sus miembros más jóvenes

La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) va a participar en el I Congreso de Liderazgo Junior de Enfermería el próximo 27 de abril con una ponencia sobre el papel fundamental que juega la Enfermería y sus profesionales en la Hospitalización a Domicilio (HAD). La encargada de impartir dicha ponencia, denominada ‘Hospitalización a Domicilio, cien por cien desarrollo enfermero’, será Ana María Torres, vicepresidenta de la SEHAD y coordinadora de Enfermería HADO-UFISS del Hospital Dos de Maig.

Esta primera edición del congreso sobre liderazgo enfermero nace con la intención de potenciar el desarrollo de la profesión enfermera y de sus miembros más jóvenes. “En la ultima década hemos asistido a una importante transformación de la formación pregrado, así como en el perfil de los futuros profesionales. Pero apenas se han vertebrado cambios estructurales en la profesión que permitan aprovechar el enorme potencial de los mismos al desarrollo de la profesión, y a la imagen que pueda tener de la misma nuestra sociedad. En este contexto, el Congreso pretende contribuir a visibilizar todo lo que nuestros juniors pueden hacer por la profesión, y constatarles como los cimientos de su futuro, identificando ya desde el grado a nuestro futuros lideres”, explican los organizadores del encuentro.

El evento se celebrará en formato híbrido, por lo que se podrá asistir tanto de forma presencial, en el salón de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (institución que organiza el congreso), como de forma telemática, a través de una plataforma creada para el encuentro.

El congreso cuenta con dos tipos de inscripciones, una gratuita y otra por un importe de 75 euros. La diferencia entre una y otra es que la de pago permite la presentación de trabajos certificados como autor de capítulos de libro. Los interesados en asistir pueden registrarse a través de este enlace.

Impactos: 78