• Lo hará el día 16 de abril a partir de las 19:00 en una mesa titulada ‘La Hospitalización a Domicilio como estrategia en la gestión de recursos y coordinación asistencial durante la pandemia por COVID-19’
  • Al final de las tres ponencias habrá una sesión de presentación de las comunicaciones seleccionadas por el comité científico
  • El moderador de la mesa será el Dr. Manuel Mirón, presidente de la SEHAD, y los ponentes, los doctores Jordi Ara, María Ruiz y Eulalia Villegas

La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) participará en el II Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19 de las Sociedades Científicas de España con una mesa titulada ‘La Hospitalización a Domicilio como estrategia en la gestión de recursos y coordinación asistencial durante la pandemia por COVID-19’, en la que se presentarán tres experiencias sobre el papel que ha jugado la Hospitalización a Domicilio para aliviar la presión asistencial en hospitales durante la pandemia de coronavirus.

Esta mesa se celebrará el día 16 de abril a las 19:00, tendrá una hora de duración y se retransmitirá por el canal 2 del Congreso Nacional de COVID-19, que es completamente virtual y gratuito.

La mesa de la SEHAD contará con tres ponencias de los doctores Jordi Ara, María Ruiz y Eulalia Villegas, un espacio para la presentación de las comunicaciones seleccionadas por el comité científico y estará moderada por el Dr. Manuel Mirón, presidente de la SEHAD.

La primera ponencia de la tarde correrá a cargo del Dr. Jordi Ara del Rey, gerente territorial del Área Metropolitana Nord de Barcelona, que expondrá su experiencia desde la gerencia territorial de salud bajo el título ‘Papel de la Hospitalización a Domicilio en el Hospital Germans Trias i Pujol durante la pandemia por Sars cov2. Visión de la gerencia territorial’.

Le seguirá la Dra. María Ruiz Castellano, jefa de sección de Hospitalización a Domicilio del Complejo Hospitalario de Navarra con la ponencia ‘HAD: herramienta eficiente para evitar el colapso hospitalario en pandemia. Experiencia en Navarra’. Y cerrará el bloque de conferencias la Dra. Eulalia Villegas Bruguera, jefa de servicio de Hospitalización a Domicilio del Hospital Dos de Maig de Barcelona y presidenta de la Sociedad Catalano-Balear de Hospitalización a Domicilio con la ponencia ‘¿Que hemos aprendido del papel de la Hospitalización a Domicilio durante la pandemia?’.

Al final de las ponencias, y tras la presentación de las comunicaciones científicas, habrá un espacio para ruegos y preguntas.

El comité científico de esta mesa está formado por los doctores Manuel Mirón, Andima Basterrretxea, Gloria Bonet y Miguel Ángel Ponce.

Impactos: 168