• El Dr. Manuel Mirón, presidente de la SEHAD, ofreció una ponencia sobre la trayectoria y el trabajo de la Sociedad, así como las heridas que se suelen atender en el domicilio

La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) ha participado en el 10º Congreso de la Sociedad Española de Heridas (SEHER) a través de una ponencia del Dr. Manuel Mirón, presidente de la SEHAD, sobre el funcionamiento de la Sociedad y el tratamiento que se hace de las heridas en el domicilio de los pacientes. En el encuentro, además, el Dr. Mirón ha recibido una placa conmemorativa en nombre de la SEHAD en reconocimiento por la implicación de la Sociedad en el ámbito de las heridas.

El Dr. Mirón participó en la mesa ‘Encuentro multidisciplinar de sociedades. Las heridas desde su especialidad. Visión interdisciplinar’, en la que distintos representantes de sociedades científicas expusieron la aproximación a las heridas desde su ámbito de acción. En el caso de la SEHAD, el Dr. Mirón explicó el tipo de heridas que se atienden en el domicilio de los pacientes, los procedimientos de cura y subrayó que la Hospitalización a Domicilio (HAD) tiene una visión global del paciente, por lo que no sólo se preocupa de curar sus heridas, sino que también atiende a todas sus necesidades asistenciales, desde la evaluación integral hasta el manejo de otras patologías.

“Nosotros tratamos bastantes heridas y úlceras, ya que, dado el carácter transversal de nuestra modalidad asistencial, atendemos pacientes procedentes de distintos servicios hospitalarios. Pero el proceso asistencial de la HAD no es sólo tratar una herida, sino cuidar al paciente en su totalidad, y eso requiere desde la valoración inicial hasta el tratamiento de diferentes patologías y la atención de diferentes necesidades del paciente hasta que se le dé el alta”, ha explicado el presidente de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio.

El Dr. Mirón también ha explicado a los asistentes a la ponencia la historia de la SEHAD, sus hitos desde que naciese en 2006, la visión de la Sociedad, qué tipo de profesionales componen las unidades de Hospitalización a Domicilio (UHD) y la capacidad asistencial de éstas.

Impactos: 144